6 usos de la aspirina que no conoces

 

 

 

Por su composición, a base de ácido acetilsalicílico, Aspirina es un producto especialmente indicado para aliviar el dolor, bajar la fiebre y disminuir la inflamación. Conoce, una a una, estas indicaciones y cómo se administra en cada una de ellas.

Aspirina alivia el dolor

¿Dolor de cabeza? ¿Fiebre? ¿Dolor inflamatorio? ¿Dolores musculares? Todos estos síntomas pueden tratarse con Aspirina, ese medicamento que lleva entre nosotros casi 100 años y puedes encontrar en cualquier Farmacia de tu barrio u online

Aspirina actúa bloqueando la transmisión del estímulo doloroso, en una acción analgésica periférica. Gracias a ello, Aspirina alivia gran cantidad de dolores de intensidad leve o moderada e incluso no tan moderada:

 

Dolor de cabeza, cefalea provocada por la tensión, dolor articular, dolor muscular, dental, óseo e incluso dolor menstrual.

A su vez, Aspirina también está indicada en el tratamiento del dolor asociado a procesos inflamatorios tales como artrosis y artritis. Asimismo puede ser de gran ayuda para aliviar el dolor causado por las crisis migrañosas.

Su efecto es mayor cuánto antes se toma, por ello, cuando aparece el dolor está indicado tomar una Aspirina sin esperar a que el dolor aumente.

Aspirina baja la fiebre

La fiebre es una alteración de los mecanismos reguladores de la temperatura del cuerpo, que reaccionan ante la presencia de infecciones u otros agentes externos o internos, elevando la temperatura corporal.

Aspirina actúa bloqueando el mecanismo que provoca la fiebre, y baja la temperatura mediante la vasodilatación y la sudoración. Y, además, sólo actúa cuando existe fiebre. Por ello, cuando la temperatura corporal es normal, su administración no provoca hipotermia. Blog de divulgación científica

Disminuye la inflamación

La inflamación es una respuestas del organismo ante agresiones externas o internas. En la reacción inflamatoria se liberan prostaglandinas, que son sustancias que causan vasodilatación, sensibilizan los receptores nerviosos al dolor, estimulan las células inflamatorias y estimulan la producción de interleucina-1, un potente inductor de la inflamación.

 

Frente a ello, Aspirina ejerce su acción antiinflamatoria al bloquear la síntesis de prostaglandinas. Asimismo , disminuye la respuesta de las células al estímulo inflamatorio.

6 usos de la aspirina que no conoces 1

Principio activo

Aspirina contiene un único principio activo: el ácido acetilsalicílico.

Es un éster acetilado del ácido salicílico. Su estructura molecular es: Peso molecular: 180.2 Su proceso de síntesis consiste en tratar el ácido salicílico con anhídrido acético, en presencia de un poco de ácido sulfúrico que actúa como catalizador.

Fue en 1897 cuando el químico alemán Félix Hoffman logró sintetizar, por primera vez, en forma pura y estable el ácido acetilsalicílico.

Sus cristales son alargados, de sabor ligeramente amargo y de color blanquecino.

Su eficacia terapéutica como analgésico y antiinflamatorio fue descrita en 1899 por el farmacólogo alemán Heinrich Dreser.

6 usos de la aspirina que no conoces

Por su composición, a base de ácido acetilsalicílico, Aspirina es un producto especialmente indicado para aliviar el dolor, bajar la fiebre y disminuir la

healthtips

en

https://atelierbelge.es/static/images/healthtips-6-usos-de-la-aspirina-que-no-conoces-53-0.jpg

2024-10-02

 

6 usos de la aspirina que no conoces 1
6 usos de la aspirina que no conoces 1

Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

 

 

Update cookies preferences